Vol. 2 Núm. 3 (2020): 3er Trimestre 2020
3er Trimestre 2020

El consumo de tabaco es la principal causa de morbimortalidad evitable en los países desarrollados. Una de cada dos personas fumadoras morirá prematuramente por una enfermedad causada por el tabaco si no deja su consumo. El tabaquismo pasivo causa 600.000 muertes prematuras por año. El 31% de las muertes atribuibles al tabaquismo pasivo corresponde a niños y niñas. En el humo de tabaco hay más de 4.000 sustancias químicas, de las cuales se sabe que al menos 250 son nocivas y más de 50 cancerígenas.

El cannabis es la sustancia psicoactiva ilegal más consumida entre las personas jóvenes. Su consumo es especialmente perjudicial en edades tempranas, donde el organismo (en especial el cerebro) está en fase de maduración, provocando cambios neurobiológicos durante este periodo. La forma más habitual de consumir cannabis es fumándolo mezclado con tabaco (porro). La asociación de ambos consumos, tabaco y cannabis, sus características y consecuencias para el organismo, son un tema de estudio en la actualidad.

Hola

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Aceptar | Política de cookies