ISSN-L: 2695-2785

Enfoque y alcance

La Revista Infancia y Salud (RINSAD) surge de la colaboración entre administraciones Portugal, Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía dentro del proyecto Interreg España-Portugal RISCAR y tiene como objetivo la divulgación de artículos científica relacionados con la salud infantil, aportando a los investigadores y profesionales de la materia una base científica donde conocer los avances en sus respectivos campos.

Las dos orientaciones principales de la revista RINSAD son:

• Investigadores relacionados con la infancia y la salud.
  • Profesionales del sector.

Proceso de evaluación por pares

Revista Infancia y Salud publica solo artículos originales en castellano, portugués o inglés sobre temas relacionados con la salud, la infancia y/o divulgación en áreas relacionadas.

Las propuestas presentadas para su publicación serán previamente examinadas por miembros del Equipo Editorial, quienes analizarán su posible adecuación al perfil de la revista, la originalidad del contenido del manuscrito, el potencial interés para los lectores y la adecuación a las normas de publicación. Aquellas que superen este primer filtro, serán sometidas a proceso de revisión por dos revisores anónimos, pertenecientes o no, indistintamente, al equipo asesor de la revista. La revista sigue un procedimiento de revisión de doble ciego.

Frecuencia de publicación

La revista edita un número de forma trimestral, con al menos, tres artículos en cada número.

• Primer trimestre: Enero-Marzo
  • Segundo trimestre: Abril-Junio
  • Tercer trimestre: Julio-Septiembre
  • Cuarto trimestre: Octubre-Diciembre

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, si necesidad de requerimientos de registro, suscripción o pago, siguiendo las iniciativa de Archivos en Abierto (OA) , https://www.openarchives.org, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Los autores pueden mantener el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. La revista permitirá a los autores el uso no-comercial del trabajo, incluyendo el derecho a colocarlo en un archivo de acceso libre en repositorios institucionales o en páginas web personales de acceso público. Así mismo, previamente a su publicación, podrán incluir la versión final de sus manuscritos aceptados.

Las obra publicadas en la revista RINSAD están bajo licencia de  Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Políticas de Privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Indexación de la revista

Portales donde será publicado la Revista: (Pendiente)

Tipografía logotipo RINSAD: Fabian de Sment

Imagen de fondo de portada:  Manuel Schinner

Logotipo revista RINSAD: Jesús Heredia

Portadas de revistas:

Agradecimientos

Esta Revista ha recibido ayuda económica parcialmente por el INDESS (Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible), Universidad de Cádiz, España.

Patrocinadores

Revista fruto del proyecto Interreg España - Portugal RISCAR con la Universidad de Cádiz y el Departamento Enfermería y Fisioterapia del Universidad de Cádiz.

El proyecto RISCAR está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, con un presupuesto total de 462.231,26 €.

Hola