SÍNDROME METABÓLICO EN LA EDAD PEDIÁTRICA
Obesidad Infantil
Español (Español)

English (English)

Portugues (Português)

Palabras clave

Metabolic syndrome · Childhood · Overweight · Obesity · Type 2 diabetes · Pediatrics

Cómo citar

Martín Acedo, T., & Ferriz Mas, B. (2020). SÍNDROME METABÓLICO EN LA EDAD PEDIÁTRICA. Revista Infancia Y Salud, 2(4), 7. Recuperado a partir de http://rinsad.uca.es/ojs3/index.php/rinsad/article/view/43

Resumen

La obesidad se ha convertido en un problema sanitario de orden mundial, llegando a recibir la denominación de epidemia. Esta crisis de obesidad afecta también a la población en edad pediátrica y adolescencia, siendo causante de enfermedades metabólicas en el pasado exclusivas de la población adulta.

 

El sobrepeso y la obesidad han demostrado estar asociados a un amplio abanico de enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2 (DM2), las enfermedades cardiovasculares (ECV) o algunos tipos de cáncer (Al-Hamad & Raman, 2017) El aumento de su prevalencia tiene importantes implicaciones en cuanto a la morbilidad y mortalidad en toda la población.

Existe evidencia de su conexión con el síndrome metabólico (SM): una asociación de factores de riesgo cardiovascular, cuya definición y criterios diagnósticos en la edad adulta han variado en las últimas décadas, hasta alcanzarse un consenso que incluía la presencia de tres de los cinco criterios propuestos (Alberti et al., 2009)

Español (Español)

English (English)

Portugues (Português)

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Hola

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Aceptar | Política de cookies