Resumen
El juego es, en sus diversas modalidades, una actividad normal y positiva en el desarrollo de las personas. En 2017 el 60,2 % de la población de 15 a 64 años refiere haber jugado a juegos con dinero (63,5% en hombres y 56,9% en mujeres) y más del 70% de los jóvenes entre los 6 y los 24 años han jugado a videojuegos. Juego patológico hace referencia a un patrón de juego problemático persistente y recurrente, que provoca un deterioro o malestar clínicamente significativo. La 5ª edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) incluye como novedad una nueva categoría denominada "trastorno por juego en internet". El aspecto nuclear de los patrones de conducta disfuncionales relacionados con el juego es la pérdida del control sobre la actividad, que continúa a pesar de las consecuencias negativas que esta le produce. Existen diversas herramientas de cribado de patrones de juego patológico, algunas de ellas diseñadas específicamente para jóvenes.
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